Yu-Gi-Oh!GX

Yu-Gi-Oh!GX


Creada por Naoyuki Kageyama. Cuando la serie original finalizó con más de 224 episodios, se inició un nuevo proyecto, titulado Yu-Gi-Oh! Generation Next, traducido como Yu-Gi-Oh! La nueva Generación El anime se inició a partir del 6 de octubre de 2004,y finalizó el 26 de marzo de 2008, con un total de 180 episodios, mientras que el manga se inició el 17 de diciembre de 2005,alcanzado los 216 capítulos, recolectados en 4 volúmenes.

Trama

La obra cuenta la historia de un chico llamado Jaden Yuki, el cual ingresa en una academia de duelos para así lograr su sueño de convertirse en el mejor duelista, pero tendrá que pasar muchas pruebas con ayuda de sus mejores amigos para poder lograr su objetivo.

Yu-Gi-Oh! GX cuenta la historia de Jaden Yuki, un chico normal que ingresa en la Academia de Duelos fundada por Seto Kaiba. Una vez allí, Jaden conoce a Syrus Truesdale y a Chumley Huffington, quienes a partir de entonces se convierten en sus amigos inseparables. Para poder ganar el derecho de estar en la academia, Jaden, como había llegado tarde había tenido que enfrentarse con Vellian Crowler, y una vez que lo hubo vencido había quedado en el dormitorio Slifer Rojo, el cual es para los duelistas más débiles. El Ra Amarillo y el Obelisk Blue , en cambio, es para los estudiantes privilegiados. Más tarde Jaden tiene que enfrentarse a numerosos oponentes con ayuda de sus amigos para poder salvar al mundo de la destrucción.

Yu-Gi-Oh!GX

Primera y ùltima fecha de emisiòn

El 10 de octubre de 2005, la serie llegó a México por medio del canal Nickelodeon y en Latinoamérica se estrenó el 11 de marzo del 2006 por el mismo canal. Actualmente se transmite en América Latina por el canal antes mencionado. Ambas emisoras comenzaron a transmitir la serie antes de que terminara la serie original, Yu-Gi-Oh!. En Japón, TV Tokyo fue responsable de la emisión de la obra en el país, que finalizó a los 180 episodios y en México y América Latina finalizó con más de 150 episodios. Al ver el éxito de la serie, varias webs han hecho una recopilación de capítulos y sagas, con sus respectivos créditos.

PERSONAJES GX