Personajes de Yu-Gi-Oh!GX

Protagonistas de la serie


Jaiden Yuki

Con 15 años, Jaden Yuki logra entrar ha la Academia de duelos, una escuela de internos que se estableciò por Seto Kaiba de la serie original. Cuando tiene que entrar a la academia, Jaden obtiene una calificaciòn baja en el examen escrito, y es puesto con los Slifer Red , el dormitorio para los novatos, junto con Syrus Truesdale y Chumley Huffington, sus nuevos amigos. Aunque Jaden casi reprobó el examen escrito, Jaden fue capaz de derrotar a un maestro de la academia llamado Vellian Crowler, ganàndo así el derecho de entrar a la academia. Jaden sólo perdió con 4 duelistas profesionales, ellos son: Zane Truesdale , Aster Phoenix , Kaibaman y Yugi Moto.

JADEN YUKI

Syrus Truesdale

Syrus es considerado el mejor amigo de Jaden,por lo general Syrus es demasiado tímido y poco seguro de que puede lograr algo, esto se debe en parte al hecho de que es hermano menor de Zane, el mejor duelista de la academia, por esto el considera que no puede ganar dado que Zane es muy hábil y considera que jamas lo superaría y eso lo ha metido en problemas y/o situaciones en las que necesita que alguien más lo salve, pero a pesar de eso, Syrus termino siendo uno de los personajes que más fue cambiando a lo largo de la serie hasta el punto en que llego a ser uno de los mejores duelistas de la academia, empezó siendo un alumno rojo, el rango más bajo, en segundo año subió a amarillo gracias a que Tyrano le aconsejo que enfrentara sus temores inclusive si aun consideraba que no lo lograría, con esto es que empezó a cambiar y era más dedicado a pesar de que muchas cosas aun lo aterraban, pero luego sube a rango azul convirtiéndose en un alumno de elite y demostrando que cualquiera puede llegar a la cima, inclusive Zane reconoció que Syrus estaba en camino a superarlo, para el final de la serie, Syrus es reconocido como uno de los tres mejores duelistas de la academia.

SYRUS TRUESDALE

Chazz Princeton

El principal rival de Jaden. Su baraja está compuesta de unas cartas raras llamadas Ojamas,de Dragones armados y el quintuple combo VWXYZ. Después de perder contra Bastion y al tratar de destruir su baraja se va de la academia. Vuelve unos episodios después, debido a que estaba entrenándose en la Academia Del Norte. Este duelista tiene dos hermanos que sólo les interesa el dinero y la fama. Chazz se libra de ellos tras perder en un duelo contra Jaden en un intercolegial, quien le dice que no se deje manipular por ellos. Entra de nuevo a la academia y se vuelve Slifer Red aunque usa el uniforme que uso en la Academia del Norte.

CHAZZ PRINCETON

Zane Truesdale

Zane Truesdale es el mejor duelista de la Academia de Duelos, pudiendose comparar con el mismo rey de los juegos yugi moto y hermano mayor de Syrus. Su baraja es de Cyber Dragones y su especialidad es fusionarlos en los mortales Ciber Dragón de Dos Cabezas y el Ciber Dragón Final. Derrotó a Jaden en un duelo. A diferencia de otros Obeliscos, Zane no es presumido ni trata mal a los demàs. En la tercera temporada es eliminado por Jesse poseído por Yubel.

ZANE TRUESDALE

Astro Fènix

Es el rival de Jaden, su baraja esta compuesta por Héroes del Destino que le fueron heredados por su padre el cual fue asesinado (raptado en la versión americana). Era un estudiante de la pro-liga con un duro pasado.Es un estudiante de la academia de duelos, domina la mayorìa de los deportes que existen y tiene un alto coenficiente intelectual.

ASTER PHOENIX

Tyrano Hasselberry

Un fornido adolescente que es un duelista excepcional, su pasiones son las excavaciones y encontrar fósiles, su Deck es de tipo dinosaurio, al parecer tenia una competencia con Syrus para ver quien era el mejor amigo de Jaden, tiene un carácter fuerte y valiente conoció a Jaden en duelo para recuperar el disco de duelo de Syrus y el de los demás duelistas, desde entonces es un gran amigo de Jaden. Antes de unirse a la academia de duelos el era un militar que perdió uno de sus huesos en una excavación y lo reemplazo con un hueso de dinosaurio.

HASSELBERRY