PERSONAJES

PERSONAJES DE Yu-Gi-Oh!



ATEM O TAMBIÈN LLAMADO "FARAÒN":



Atem (conocido como Yami o simplemente como Faraón) se podría considerar el "alter-ego" de Yugi. Atem es en realidad es el espíritu de un antiguo faraón egipcio encerrado en el rompecabezas del milenio el cuál venció al mal en el juego conocido como "Juego de las Sombras", el cuál era igual que el Duelo de Monstruos, pero aquí los monstruos eran reales. Atem no sabe nada sobre su pasado de faraón, por lo que Yugi decide ayudarlo a encontrar sus memorias perdidas. Es, demás, valiente, listo, sabio y solidario. Su carta favorita es el Mago Oscuro, lo que no sabe es que en el pasado, cuando los monstruos de las cartas eran reales, Mahad era su discípulo más fiel, que decidió fusionar su alma con el alma del Mago de las Ilusiones (actualmente llamado Mago Oscuro) para poder servir por siempre al faraón. pues su prioridad es proteger a Yugi de todo aquello que pueda hacerle daño seguramente porque es el único que puede resolver el rompecabezas del milenio y el único cuerpo en el que puede habitar. Su mente es una auténtico laberinto como se reveló cuando el poseedor de la llave del milenio (Shaadi) intentó entrar en su mente, llena de trampas sólo pudo salir gracias a la ayuda del verdadero Yugi sin descubrir nada. Posee las cartas màs poderosas del mundo llamadas: "dioses egipcios".

ATEM Yugi en el reino de los duelistas


YUGI MOTO


15/17 años) Yugi es una persona tranquila y débil, pero cuando está en batalla, Yugi es la versión futura del faraón. Cuando Yugi arma el Rompecabezas del Milenio, el espíritu de Athem es liberado, con lo que éste puede cambiar constantemente de mente y de personalidad con la ayuda del Rompecabezas. Athem no sabe nada sobre su pasado de faraón, por lo que Yugi decide ayudarlo a encontrar sus memorias perdidas. Su carta favorita es el Mago Oscuro, Yugi se vuelve una persona con coraje, fuerza y lleno de sabiduría, cualidades del antiguo faraón. Aprendió todo acerca de las cartas gracias a su abuelo que además fue quien le armó su primer mazo de cartas con cartas de todo tipo. Los peores enemigos de Yugi son: Pegasus, Marik Ishtar, Dartz, Zigfried, Bakura y Kaiba.

Yugi con atem atràs

JOEY


(16/18 años) Es el mejor amigo de Yugi y aunque al principio no demostraba una gran habilidad con las cartas, durante el transcurso de su aventura con Yugi aprenderá los secretos para convertirse en un gran duelista. Su preocupación es su única hermana Serenity Wheeler que fue separada de Joey debido a el divorcio de sus padres. Mientras que Serenity fue llevada a vivir con su madre.Su carta favorita es el Dragon negro de ojos rojos y su mazo de cartas esta compuesto en su mayoría por monstruos de tipo guerreros. Aunque cabe mencionar que luego obtiene el dragon negro de ojos rojos una carta que se hace más preciada que el espadachín de la flama, cosa que queda sustentado en el episodio 76 (Amigos hasta el Final) en el que esa carta simboliza su union con Yugi. La pierde luego de ser atacado por los cazadores raros y se supone que la recupera luego de ciudad batallas en la que le dice a Yugi que va a recuperar algo y este dice que él aún tiene algo que le pertenece Joey. Aunque no se ve el duelo se puede observar que luego Jonouchi recupera al dragon por lo cual se creé que fue capaz de vencer a Yugi.

JOEY

Seto kaiba


(18/20 años) Tenía el título de Mejor Duelista del Mundo hasta que Yugi lo venció. Desde entonces Kaiba ha sido un misterio para todo el mundo ya que posee un caracter frio y distante. A veces quiere ayudar, otras veces termina arruinándolo todo. Sus cartas preferidas son los dragones, en especial el muy conocido Dragón Blanco de Ojos Azules. Dirige la Kaiba Corp. Sus inventos son siempre muy buenas ideas que suelen estar relacionadas con el Duelo de Monstruos. No cree ni en el destino ni en magias, aunque al final tendrá que creer en ambas cosas. Es un gran informático. Su mayor deseo es volver a tener el título de Mejor Duelista del Mundo, pero para ello tiene que vencer al poseedor de ese título: Yugi. Kaiba era el poseedor del Dios Egipcio "Obelisk,el Atormentador",pero yugi se lo gano en un duelo de monstruos(en buena ley) . Ha sufrido mucho desde la muerte de sus padres, mucho más cuando Gozaburo lo adoptó. Él siempre cuida de su hermano Mokuba y procura que nada malo le pase. Seto es tremendamente arrogante, vanidoso y con excesiva confianza cuando aun Yugi le gana, pero luego se vuelve pasivo y calmado y se da cuenta de que Yugi es el verdadero Rey de los Juegos, sin embargo, nunca se cansa de enfrentarlo nuevamente.

Kaiba en el torneo de ciudad batallas

ENEMIGOS


Maximillion Pegasus

Este personaje es el creador del Duelo de Monstruos moderno. En un principio él es el malo de turno, secuestrando el alma del abuelo de Yugi para que éste intente recuperarla. Es un hombre multimillonario, cuyo objetivo es resucitar a su esposa Cecilia. Sin embargo, esto se pone en duda, ya que por su extraña personalidad, por su forma de hablar, de arreglarse el cabello como una señorita y por sus malvados métodos de conseguir lo que quiere, parece que ya ha olvidado hace mucho tiempo a su esposa. Después de viajar a Egipto conoce a Shadi y este le "entrega" el Ojo Milenario, entonces se da cuenta de que lo puede lograr. Usando las cartas Toons (animadas o de caricaturas) y su ritual Relinquished se hace un rival duro de vencer. Tras ser derrotado por Yugi estaba demasiado cansado para evitar un duelo oscuro con el espíritu del anillo milenario (el espíritu que tiene poseído a Bakura) y le quitó el ojo milenario dejándole en un estado de enfermedad

PEGASUS

Marick Ishtar

19/22 años) Es un villano de la segunda, y tercera temporada de Yu-Gi-Oh!. De pequeño tuvo que sufrir la "Iniciación a Guardián de la Tumba del Faraón" pero desde ese día un gran mal empezó a crecer en su interior, sólo detenido por Odion, su hermanastro que prometió cuidar de él siempre. Desde el día de su Iniciación ha odiado y culpado al Faraón por todo lo que le ha pasado y desea las tres cartas de los Dioses Egipcios y El Rompecabezas del Milenio para hacerse con el Poder del Faraón y dominar el Universo. Todo "le iba bien" hasta que Odion cayó en un combate contra Joey y el mal de Marik se liberó al salir a la realidad quien era, saliendo el "verdadero Marik", mucho más peligroso y con más ganas de poseer el Poder Ilimitado del Faraón (aunque en la introducción de la segunda temporada el faraón se enfrenta contra marik en un duelo no contra su mal que crece dentro de él, se cree que esos episodios fueron eliminados). Aun así, su hermana, Ishizu Isthar está dispuesta a salvarlo, que ahora tiene que refugiarse en otros cuerpos. Al final es vencido por Yami y su lado oscuro es enviado al reino de las sombras. Marik posee el Cetro Milenario, además es el poseedor del "Dragón Alado de Ra", el dios egipcio más poderoso.

MARIK

Bakura

(16 años) Bakura es un amigo,pero luego es poseído y transformado en uno de los más feroces rivales de Yugi. Al igual que él, siente fascinación por los juegos de mesa. En la versión japonesa este habla con mucho respeto, detalle que es mostrado en la versión americana por medio de un acento británico. Ya teniendo el Anillo Milenario, el cual había sido comprado por su padre en un bazar de El Cairo, Egipto, llega a Japón. Se desconoce mucho de su pasado. Hasta la quinta temporada donde aparece el Ladrón Bakura con su propio monstruo llamado Diamante, que es tan poderoso como un Dios egipcio, el cual nació por su odio hacia el Faraón. En la primera temporada aparece en el bosque y se encuentra con Yugi y compañía, los reta a un duelo amistoso pero siendo manipulado por el espíritu de su anillo, encierra las almas de Yugi y sus amigos en sus cartas favoritas: El Mago Oscuro, El Mago de la Fe, El Espadachín de Llamas y el Ciber comandante (episodio 12, última parte). En medio del juego se descubre que también su alma esta sellada en su carta favorita: El Cambio de Corazón. A partir de ahí se sabe que hay dos Yugis: Yami Yugi y Yugi, y también dos Bakuras: el bueno y el malo. Se alía con Marik para que éste le entregue su Cetro Milenario, el Collar Milenario de su hermana y el rompecabezas Milenario de Yugi a cambio de las tres cartas de los dioses egipcios. Pierde en su segunda batalla con Yugi.

YAMI BAKURA